Raj Sisodia - Faculty
Raj Sisodia
FEMSA Distinguished University Professor of Conscious Enterprise y presidente del Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey
Escuela de Negocios y EGADE Business School
Expertise
Capitalismo consciente
Liderazgo
Gestión de grupos de interés
Marketing estratégico
Semblanza
El Dr. Raj Sisodia es cofundador y líder intelectual del movimiento Capitalismo Consciente y Presidente Emérito de Conscious Capitalism Inc. Previamente fungió como Profesor Distinguido FW Olin de Negocios Globales y Académico Investigador Whole Foods Market en Capitalismo Consciente en Babson College, en Estados Unidos.
Raj Sisodia ha publicado 16 libros, entre ellos éxitos de ventas como Conscious Capitalism: Liberating the Heroic Spirit of Business. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos un doctorado honoris causa de la Universidad Johnson & Wales (JWU) y el Business Luminary Award de Halcyon.
Raj Sisodia ha asesorado e impartido programas ejecutivos para numerosas empresas, como AT&T, IBM, LG, McDonald's, Nokia, Siemens, Sprint, Walmart, Whole Foods Market y Volvo. Ha dado más de mil conferencias sobre Capitalismo Consciente y temas relacionados ante audiencias de todo el mundo, como la Casa Blanca, las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Vaticano.
Previamente fue miembro del Consejo de Administración de Mastek y The Container Store y es miembro del Consejo de Administración de Conscious Capitalism Inc. Su experiencia e intereses de investigación actuales abarcan una amplia gama de áreas como el capitalismo consciente, la gestión de grupos de interés, el liderazgo consciente y la transformación cultural.
Dr. Raj Sisodia se incorporó al Tecnológico de Monterrey como FEMSA Distinguished University Professor of Conscious Enterprise y presidente del Centro de Empresas Conscientes en la institución.
Educación y formación
- Doctorado en Marketing y Política Comercial, Universidad de Columbia.
- MBA en Marketing, Jamnalal Bajaj Institute of Management Studies en Mumbai.
- Ingeniería Eléctrica, Birla Institute of Technology and Science.
Publicaciones
- Sisodia, R. S. (2011). Conscious Capitalism: A Better Way to Win. California Management Review, 53(3), 98–108.
- Pillay, S. S., & Sisodia, R. S. (2011). A case for Conscious Capitalism: Conscious Leadership Through the Lens of Brain Science. Ivey Business Journal. Published.
- Sisodia, R. S. (2009). Doing business in the age of conscious capitalism. Journal of Indian Business Research, 1, 188–192.
- Sheth, J. N., & Sisodia, R. S. (2007). Raising Marketing’s Aspirations. American Marketing Association, 26(1), 141–143.
- Sheth, J. N., & Sisodia, R. S. (2005). Does Marketing Need Reform? Journal of Marketing, 69(1–25), 10–12.